miércoles, 27 de agosto de 2014

La portada de disco mas macabra de la historia

Sin querer encontré un link que me llevaba a un interesante artículo sobre la portada de disco más maldita y más macabra que ha habido en la historia de la música, el cual procedo a resumir un poco y a narrar su historia en este humilde post de esta humilde página rocker.


Cuando me refiero a portadas macabras no me refiero a obras artísticas como las siguientes, las cuales, después de todo, no dejan de ser simples dibujos:

CC19
79

O estas otras que incluyen cuerpos reales como la cabeza del difunto John F. Kennedy:

27

O esta portada cuya imagen central corresponde a un hombre cuya cabeza fue bidiseccionada de norte a sur en una autopsia. Y el pobre  del fotógrafo no se le ocurrió mejor idea que juntar las 2 mitades y fotografiar esto:

elbeso

Todas estas portadas (y muchísimas otras que no pondré por falta de tiempo) tienen el objetivo de impactar y crear sensación de terror o simplemente para llamar la atención de los posibles compradores del material musical. Sin embargo hubo una portada de disco que literalmente es maldad pura, la cual procedo a mostrarles a continuación, sobretodo porque hay una historia detrás de la portada tan macabra y tan heavy que causa escalofríos de solo leerla.

tumblr_mg1gen9AXN1qf4sono1_1280

Esta portada ha sido catalogada por los expertos como la mas macabra de la historia, no solo por lo sangriento de la imagen, sino porque la foto es REAL y pertenece al VOCALISTA DE LA BANDA, MUERTO! EN LA PORTADA DEL DISCO.


Aunque se trate de un disco no oficial (es un disco en vivo pirata) la historia de esta imagen es demasiado heavy.

Resulta que el vocalista de Mayhem, Yngve Ohlin, alias “Dead“, se suicidó el año 1991 en su casa con una escopeta. El nombre Dead se debe a su gran interés por la muerte, la oscuridad y la decadencia. El hombre era conocido por enterrar su ropa semanas antes de un concierto y desenterrarlas en la noche del evento. De esta manera, tendría al usarla la esencia de la muerte: ropa rasgada, sucia, e infestada.


Durante un viaje con Mayhem en Suecia, encontró varios cuervos muertos que recogió y almacenó en una bolsa plástico. Antes de los conciertos, Dead inhalaba la bolsa con los cuervos muertos, ya que según decía inhalaba el olor de la muerte. En varias ocasiones, Dead se cortó con cuchillos de caza y con vidrios rotos. Durante una presentación en Sarpsborg, Noruega en 1990, se cortó con una botella rota de manera tan grave que tuvo que ser llevado a un hospital por la pérdida de sangre.

El 8 de abril de 1991, el guitarrista de Mayhem, Øystein “Euronymous” Aarseth, encontró a Dead muerto, con el cuello y las muñecas cortadas y una herida de escopeta en la cabeza. La nota del suicidio que se encontró decía simplemente: “Disculpen por toda la sangre”

El baterista de Mayhem, Hellhammer, dijo más adelante que la nota era aun más detallada, incluyendo las disculpas por tener que utilizar la escopeta dentro de la casa porque el cuchillo era demasiado pequeño para acabar el trabajo. Realmente lo que Dead intentó fue cortarse el cuello y las venas para desangrarse en un bosque, pero desistió de su intento porque tardaba demasiado en morir, fue entonces cuando utilizó la escopeta para volarse la cabeza. Euronymous corrió a comprar una cámara fotográfica y tomó imágenes de la escena que se filtraron y fueron utilizadas sin autorización en el “Dawn Of The Black Hearts”, que contiene las grabaciones en Sarpsborg previamente mencionadas.

Dicho disco fue editado por Mauricio “Bull Metal” Montoya, jefe del sello WarMasters Records (que, a propósito, también se suicidó el año 2005). La leyenda cuenta que Euronymous comió partes del cerebro de Dead e hizo collares con fragmentos de su cráneo. Su collar fue más adelante robado mientras realizaba un viaje. También se rumorea que pedazos del cráneo de Dead fueron enviados a bandas que Euronymous consideró como “dignas”, por ejemplo la banda suiza Samael. La saga continuó el año 1993 con el asesinato de Euronymous por parte de Varg Vikernes, miembro de Burzum, por razones aun inciertas.


El disco salió al mercado con una edición limitada de 300 copias pero al día de hoy se ha editado en muchos otros países. El resultado de toda esta historia, tanto si los protagonistas fuesen los citados u otros y si los hechos fueran reales o no, tiene como resultado algo nunca visto: El disco de una banda con la imagen de su cantante muerto en la portada.

Fuente: http://www.thewildchildren.com/curiosidades/la-portada-de-disco-mas-macabra-de-la-historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario