Humo en tubo de escape:
El humo que sale del
tubo de escape de tu automóvil te puede decir mucho sobre el estado del
motor, sistema de enfriamiento, transmisión y otras partes de tu auto.
Si no tienes el hábito de revisar el humo de escape, es una buena idea
comprobarlo de vez en cuando. A veces, las nubes de humo azul, negro o
blanco que sale del tubo de escape será difícil pasarlo por alto. Otras
veces, el humo puede ser un poco más sutil y fácil de pasar por alto.
Revisa el tubo de escape
Cuando arranques tu auto,
incluso si todo parece estar funcionando normalmente, toma un minuto
para ver el humo que sale del tubo de escape. El mejor momento para
hacer esto es a primera hora de la mañana. Los problemas de humo se
manifiestan por primera vez cuando el motor está frío. Si hay un pequeño
problema, no puedes ver el humo una vez que el motor está caliente. A
medida que examinas la parte de atrás de tu auto, utiliza la nariz y los
ojos. Mete el dedo en el tubo de escape y huele la descarga. Si el humo
huele a dulce o detectas el olor del anticongelante podría haber un
problema, incluso si no ves el humo blanco.
Humo blanco
Si ves humo blanco que sale
del tubo de escape, es porque tiene una fuga de junta de culata o una
junta de culata agrietada. Si sólo hay una fuga en la junta, el problema
debe ser relativamente fácil y barato de solucionar, pero si el
problema es una junta de culata rota, probablemente la reparación será
mucho más complicada y costosa. Si el problema es una fuga en la cabeza
de la junta del cilindro verás humo blanco, porque la junta defectuosa
permite que el aire y el combustible entren en el sistema de
refrigeración. A medida que esta mezcla se quema, el humo blanco se
produce y sale por el tubo de escape. Si estás familiarizado con la
ubicación de la junta de la culata puedes comprobarlo tu mismo, de lo
contrario lleva el auto a un mecánico y pídele que revise que el empaque
no esté dañado.
Antes de ver el humo blanco
que sale del tubo de escape, puedes haber notado otros signos de
problemas. Uno de los signos de advertencia más comunes es tener que
añadir agua o refrigerante para el motor. En circunstancias normales, no
deberías tener que añadir líquido refrigerante o agua para el sistema
de refrigeración de tu auto. Si compruebas el nivel y llenado de líquido
sobre una base regular, algo anda mal. También puedes encontrar que tu
auto está sobrecalentado. Este sobrecalentamiento es causado por el
líquido refrigerante que se escapa en el combustible y puede
manifestarse mucho antes de que veas la primera bocanada de humo blanco
del tubo de escape.
En resumen:
Humo Blanco= Agua
Humo Negro= Gasolina
Humo Azul= Aceite
Humo Negro= Gasolina
Humo Azul= Aceite
Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/solucion-problemas-auto-humo-blanco-tubo-escape-manera_179320/
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