ADVERTENCIA: el post contiene fotografías explícitas y desagradables al igual que su información.
Pies de loto
Según una leyenda, en el siglo X, en China, el emperador Li Yu le encomendó a su concubina favorita un baile. Ésta se vendó sus pies y bailó encima de una flor de loto para realzar la gracia de sus movimientos. Las mujeres, envidiosas, se vendaron sus pies y el de sus hijas hasta que al final la práctica se convirtió en tradición.
El pie era considerado la parte más erótica del cuerpo de una mujer pero para conservarse como un loto los pies debían reunir las siguientes características: ser delgados, pequeños, puntiagudos, arqueados, perfumados, suaves, simétricos y medir 7cm.
Para formar unos pies de loto se empezaba a la edad de cinco o seis años y si la madre podía permitirse el lujo de mantener a la hija sin necesidad de trabajar puesto que ésta no saldría de casa y su madre se encargaría del ritual.
El día de la iniciación se hacía mediante la astrología y las ofrendas a los dioses con pasteles de arroz para pedirles que su hija pudiera llegar a tener los pies tan suaves como esos pasteles. El inicio del ritual dura entre seis meses y dos años y se empieza cortándole las uñas a la niña. Durante ese período ésta sentirá un dolor insoportable hasta el punto de que el nervio muriese y dejase de sentir dolor.
Después se ponían los pies en remojo con una mezcla de hierbas y sangre animal para eliminar las posibles afecciones y restos de piel muerta. Con los pies dentro la madre cogía y le rompía los cuatro dedos más pequeños del pie y se los vendaba con seda o algodón contra el talón. Ésta fase se repetía cada dos días cambiando las vendas y durante 10 años.
Durante los primeros años los pies pasaban a medir unos 10cm y a pesar de la iniciación la niña seguía sintiendo dolor debido a que las vendas cada vez se ponían más prietas. Las niñas podían andar pero debían hacerlo en pasos pequeños y no podían alejarse mucho de la casa.
Por suerte en 1957 se vendó el último pie porque desde el 1911 ésta práctica fue duramente perseguida por el gobierno comunista.
¿Por qué se les vendaban los pies?
Existen varias razones, la principal ya la hemos contado; el erotismo. En China el calzado era símbolo de riqueza; dependiendo del tipo de calzado que llevases eras de una u otra clase social. Los maridos a veces les vendaban los pies a sus mujeres y se les prohibía quitárselos incluso en el acto sexual para despertar la imaginación de lo oculto y prohibido a parte que una mujer con unos pies pequeños era muy deseada por los hombres.
Como la mujer vendada no podía trabajar y apenas andaba ésta práctica sólo era posible para las clases altas quienes mantenían a las niñas y así les podían buscar un buen marido. Era también muy corriente en las prostitutas como método de captación de clientes.
Una amiga me pregunta... ¿es por eso que las mujeres nos ponemos zapatos de tacón cuando queremos conquistar a un hombre?
Las padaung
Existe una tribu llamada Karen situada a 40km de Mae Hong Song (frontera con Birmania) en donde las mujeres tienen el cuello más largo de lo normal. Se habla de ellas como mujeres de cuello de jirafa o también cuello largo
Sólo las que nacen los miércoles de luna nueva son las privilegiadas de llevar en sus cuellos esos alambres de bronce. Éstas son admiradas por el resto de la tribu y los collares se consideran joyas. Por lo tanto, cuanto más largo sea el collar de la mujer más atractiva será porque vendrá de una familia rica. Éstos aros no se los quitan más que para alargarlo; ni cuando duermen, ni cuando se lavan, ni siquiera cuando dan a luz. Quitarse los aros puede producir que se desnuquen porque el cuello no puede soportar el peso de la cabeza. La mayoría de ellas lleva el pelo recogido con un moño para que se les puedan ver los collares y suelen lavarlos con frecuencia en los ríos echándose agua encima y frotándolos con hierbas.
Ésta tribu sobrevive gracias a la agricultura y a la caza pero principalmente se pusieron de moda las padaung porque los turistas pagaban por poder ver a éstas mujeres y hacerse fotos con ellas. Los motivos de la tribu son, a parte del reconocimiento de la clase, para evitar que los tigres les muerdan; aunque sea verdad que los tigres saltan hacia el cuello de sus presas ésto es mentira porque se han encontrado mujeres muertas por tigres y poseedoras de éstos collares.
Otro motivo aparentemente cierto es que, debido a las guerras que había contra los birmanos, les ponían los aros a sus mujeres para evitar que fuesen esclavizadas por éstos porque con el cuello tan largo no pueden realizar tareas pesadas.
Para poner más aros en una noche de luna llena se le quita el que tiene puesto (mediante una reacción química de la cual se guardan el secreto) para ponerlo al fuego y alargarlo. Al día siguiente se le vuelve a colocar y se va doblando hasta obtener de nuevo la forma del cuello de la mujer. En realidad la puesta de éstos collares va bajando la clavícula para que parezca que tiene el cuello más largo.
Bebiendo sangre de ciervos vivos
En China se practica un sistema de medicina tradicional un poco asqueroso para algunos pero aberrante en realidad.
Se dice que la sangre de ciervo preserva la fuerza y la juventud, protege los riñones, aumenta tu salud sexual y mejora el metabolismo.
Los cuernos del ciervo, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa, tienen una estructura tubular cubierta de piel aterciopelada que está llena de sangre.
Para eso se juntan un grupo de personas y cogen a un ciervo, normalmente capturado o perteneciente a algún granjero cercano y se le administra un sedante. Posteriormente se le vendan los ojos (no siempre) y así, el animal sedado y ciego no se puede defender. Cogen una sierra y le cortan los cuernos para beber su sangre. Algunos incluso beben directamente del cuerno del animal y se lo van pasando unos a otros; normalmente se acompaña con algún licor.
La tortura del elefante
Hasta principios del siglo XIX en los imperios orientales se ejecutaban torturas a los prisioneros, ladrones o todo aquel que mereciera un castigo terrible. Éstas torturas implicaban el uso de elefantes que, sobretodo en la India, se usaban también para las ejecuciones. La tortura/ejecución exigía el aplastamiento o el desmembramiento de la persona mediante el elefante y se intentaba que fuera espantosa e incluso repugnante.
Todo esto se remonta a unos 4.000 años atrás; los romanos eran habituales de éstas prácticas donde el elefante se consideraba de mayor inteligencia que los leones u osos empleados en los coliseos. El elefante tenía su dueño que era quien le indicaba lo que tenía que hacer; la víctima podía en un último intento de salvación suplicar piedad y perdón.
En Tailandia el uso del elefante representaba el poder real de modo que morir aplastado por un elefante era una manera de hacer saber al pueblo la autoridad del Rey. Aunque también podían castigar por cualquier mal que hubieran hecho y les hacían tumbarse en el suelo para que acto seguido el elefante rodase por encima de ellos pero que no las matase.
Actualmente aún hay gente en África que muere por culpa de los elefantes pero éstos no están domesticados y realmente se trata de un ataque a humanos. Recordemos que en África el elefante suele ser mucho más grande que en el resto de continentes.
Una práctica espantosa era atar a la víctima a un palo y colocarle en los pies o en los brazos unas cuerdas que estaban atadas a las patas del elefante. Cada vez que el elefante avanzaba el hombre se desmembraba. Se podía cambiar de postura si se quería o directamente que el elefante diera marcha atrás para aplastar su cabeza y darle muerte al pobre infeliz.
Otra manera de hacer sufrir a la víctima era atándola por completo al palo y hacer que el elefante le embistiera varias veces hasta morir aplastado.
Ablación
Es conocida también como "circuncisión femenina" o "circuncisión de la mujer" y consiste en la extracción del clítoris a las mujeres.
¿Qué es el clítoris?
Es un órgano situado en la zona genital femenina, unido a los labios menores y que es la fuente de placer de las mujeres.
¿En qué consiste ésta práctica y por qué se hace?
Hace siglos que está reconocido que las mujeres sienten placer y éste hecho es aceptado. Actualmente se practica en unos treinta países. Es una práctica común en las comunidades indígenas y la edad en la que se ejerce depende del grupo social. Al igual que muchos otros actos, el hecho de quitarle el clítoris a una niña es un acto de maltrato infantil y es una práctica solicitada normalmente por los padres de la niña. También hay casos de niñas que lo piden voluntariamente debido a la gran presión que el grupo (familia o clan) ejerce sobre ellas
Existen tres tipos de ablación:
1. Circuncisión: se extrae el clítoris total o parcial de la mujer.
2. Mutilación: se extrae por completo el clítoris y los labios menores.
3. Infibulación: se extrae el clítoris y los labios menores y mayores. La vulva se cose y queda del todo cerrada a excepción de un pequeño agujerito en el que la mujer pueda orinar y por donde salga la sangre de la menstruación. Es también conocida como "circuncisión faraónica" y antes de mantener relaciones sexuales el marido, literalmente, le raja la vulva para abrirla y así pueda penetrarla para una vez terminado volver a coserla.
Lo suelen realizar las ancianas más experimentados de éste acto en la aldea pero eso no quiere decir que tengan conocimientos médicos. Se practica en condiciones insalubres, con un cuchillo sin esterilizar, un cristal roto o una piedra afilada y a la niña no se le mete ningún tipo de anestesia. Normalmente utilizan el mismo cuchillo para intervenir a varias niñas, sobretodo si se practica en muchas en el mismo día. Muchas veces las niñas no sobreviven por la increíble cantidad de sangre que pierden con éste acto. Además de que ocasiona grandes problemas de salud en el parto, ese "agujero" es propenso a infectarse y traer muchas enfermedades por no decir que como no tiene labios que le protejan pueden colarse dentro todo tipo de animales, algo muy propenso si pensamos que muchas de ellas viven en poblados indígenas donde apenas usan prendas para vestirse. Además éstas mujeres se vuelven dóciles, sumisas, frígidas y sufren de depresiones muy fuertes.
Es una práctica común en la comunidad Islámica en donde por lo visto todos son bisexuales pero hay que saber "diferenciar" un hombre de una mujer. Se las somete a la ablación para que no puedan serle infieles al marido y también como muestra de "superioridad" ante ellas. Algo muy normal entre ellos sabiendo también que aceptan otra costumbre llamada la "lapidación de la mujer".
Para la comunidad Massai (Kenia) diciembre es el mes en que a las niñas entre 10 y 15 años se les practica la ablación como símbolo de se paso a la vida adulta. En el caso de que las niñas se opongan al ritual se las margina del grupo, son retenidas contra su voluntad y se las obliga a someterse al doloroso "ritual".
La comunidad embera-chamí (Risaralda, Colombia) lo defienden como "un sustento religioso-sagrado". Tienen la creencia de que el mundo acabará si una mujer se mueve durante el acto sexual y es por eso que se las somete a la ablación para que no sientan placer y no puedan moverse y así "salvar el mundo". En realidad hay otro motivo detrás de éstas "creencias"; y es que quieren evitar la infidelidad de las mujeres. Quitándoles el clítoris evitan que puedan sentirse atraídas por otros hombres, prohibirles el hecho de masturbarse y que puedan llegar "puras" al matrimonio. También tienen el temor de que el clítoris, debido a la forma que tiene, pueda transformarse en un miembro masculino, motivo más que obvio de machismo al igual que los demás. Incluso les dicen que si no se someten a la ablación nunca podrán quedarse embarazadas.
La matanza de calderones
En la isla Feroe (Dinamarca) existe una curiosa tradición que se remonta a más de 1.200 años en la que se celebra la iniciación de los niños a la edad adulta y consiste en matar a los calderones a sangre fría.
¿Qué es un calderón?
Su nombre científico es Globicephala melas (o Globicephala macrorhynchus) y es un mamífero que pertenece a la familia de los delfines que tiene un cuerpo robusto y puede llegar a alcanzar los 6m de longitud y las 2 toneladas de peso. Su hocico es corto y son de color gris oscuro a negro. Se alimentan de calamares y peces.
La matanza tiene lugar en primavera-verano cuando los calderones migran y "supuestamente" se acercan a las costas porque sienten curiosidad por nosotros. En realidad los barcos les acorralan y les empujan hacia las costas con tal de que no tengan escapatoria y se queden atascados en ellas.
Los jóvenes (e incluso adultos) se acercan a las costas y mediante ganchos, sierras y arpones (a pesar de que éstos están prohibidos) empiezan a apalear y destrozar a los calderones para, como hemos dicho antes, marcar el paso hacia la madurez. También lo hacen para demostrar la "virilidad" de los hombres. Óbviamente el animal no es matado en un primer momento sino que se le golpea y se le punza constantemente hasta que o se desangra o muere por contusión, agonizando en cada momento.
Cada año las aguas se tiñen literalmente de rojo por la sangre y mueren aproximadamente un mínimo de 900 calderones para, aprovechando la matanza, comercializar con la carne, quedándose sólo un 10% en las islas y el resto para vender a pesar de que contiene altas dosis de mercurio, un mineral que es malo para le organismo humano.
Tauromaquia
Aquí en España aún hay gente que alaba las corridas de toros, ésta "fiesta" en donde básicamente se mata por diversión. Muchos piensan que hay que tener mucho valor y determinación para enfrentarse a un animal tan feroz como es el toro. Nada más lejos de la realidad; la ignorancia da la felicidad y el 90% de la gente que acude a éste "espectáculo" no sabe lo que hay detrás de todo eso.
Voy a contar lo que se le hace al toro antes de la corrida:
Días antes del transporte al animal se le priva de agua y comida para debilitarlo.
-24 horas antes se le encierra en un cuarto totalmente oscuro para que cuando salga a la plaza la luz y los gritos de los espectadores le metan miedo.
Antes de entrar en la plaza se le da mucha agua con sal para que su cuerpo pese y no pueda correr muy rápido.
Se le recortan los cuernos (algo muy doloroso para ellos) para que no pueda hacerle daño al torero.
Se le cuelgan sacos de arena para que tenga dolor de cuello.
Le golpean en los testículos y los riñones.
Le hacen producir diarrea por meterle sulfato en el agua.
Se le unta grasa en los ojos para dificultar su visión.
En las patas de le pone una sustancia que le produzca ardor y así no poder quedarse quiero durante mucho tiempo.
Para "animar" al toro a salir en escena se le "ayuda" con pinchos eléctricos u objetos punzantes para que salga disparado; por eso siempre entran corriendo. El toro quiere saltar las barreras, imagen que para la gente representa la ferocidad del toro pero que en realidad lo que intenta hacer es huir, no atacar.
Después de hacer cuatro embestidas para medir la fuerza del toro entra en escena el picador y, montado en un caballo, le clava una lanza en el lomo del toro para que se vaya desangrando y/o pueda destrozarle los músculos (normalmente los de alrededor del cuello). Además lesiona vasos sanguíneos y nervios y se hace en tres turnos para alargar la corrida ya que una lanza de éstas es capaz de destrozar al toro y lo tienen muy bien estudiado para no provocarle un ataque mortal.
Luego es el turno de las banderitas; se suelen colocar donde el picador ha herido al toro para que, con el gancho que tienen, al movimiento del toro le vaya desgarrando por dentro y así poder continuar con su desangre. En éstas no hay límite, se ponen tantos como haga falta para debilitar el toro y poder desgarrar sus tejidos.
Cuando el toro ha sufrido lo insufrible y está en un estado ya debilitado es cuando el torero (ole lo valiente que es...) se acerca al toro para continuar con el espectáculo y regocijarse de su "talento en la captura".
Es entonces cuando el toro está ya agotado y entra el matador. Se le clava una espada de unos 80 cm de longitud (normalmente en el hígado o los pulmones) y el toro agoniza con chillidos y vómitos de sangre pero no llega a morir.
Es en ese momento cuando el toro, en un último acto de supervivencia, se encamina hacia la puerta por donde ha entrado buscando la libertad. Es entonces cuando se le clava una cuchilla de unos 10 cm en la nuca. El animal no muere en el acto, pero sí cae al suelo. Le vuelven a clavar la cuchilla, ésta vez en la médula espinal de manera que ya no pueda moverse y quede paralizado en el suelo. El toro en todo momento es consciente del horror y dolor que está sufriendo aunque esté paralizado de cuello hacia abajo.
Para matar al toro no se le apunta al corazón sino a los pulmones para que éste se ahogue, normalmente con su propia sangre.
El torero, para rematar el "espectáculo", le corta una oreja al toro y se la enseña al público a modo de trofeo mientras éste chilla por el "gran arte" que tiene el torero en la plaza. Y por si fuera poco le cortan también los testículos y se llevan al toro (o lo que queda de él) fuera de la plaza arrastrado por caballos para terminar de mutilarlo vivo.
Qué decir también que los caballos utilizados en las corridas no son precisamente las "joyas" de la corona. Son caballos que ya no tienen valor comercial y se les utiliza en las corridas para "deshacerse" de ellos puesto que en éstas sufren de múltiples agresiones por parte del toro y sólo duran entre 3 y 4 corridas. Además se les coloca un peto simulando que les protege pero en realidad es para que el público no pueda ver las heridas que tiene y se les cortan sus cuerdas vocales para que no se oigan sus gritos cuando el toro arremete contra él.
No es de extrañar que los turistas cuando vengan a España para ver el "gran espectáculo" queden horrorizados con la matanza que se lleva a cabo en su interior y la inmensa mayoría se avergüenza de ésta tradición. Todos entran contentos y salen llorando.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/8331580/7-tradiciones-costumbres-vergonzosas-Mega-Post---SERIO.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Infibulaci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Infibulaci%C3%B3n
No hay comentarios:
Publicar un comentario