- Los gatos pueden ver demonios, espiritus, fantasmas.
Ok, los gatos poseen mejor vista que los humanos, y sus ojos perciben
mejor los colores y movimientos que nosotros, sin contar que son varias
veces más sensibles a la luz y por éso pueden ver de noche.
Tal vez esta creencia surje porque a veces los gatos se quedan mirando fijamente algun lugar, y de repente se erizan, se asustan, o saltan para atacar algo que nosotros no podemos ver.
Lo que la mucha de la perrada ignora es que la mayoría de los gatos son sonámbulos durante alguna etapa de su vida, algunos gatos, lo serán durante toda su vida.
El gato podría estar soñando, o teniendo una pesadilla, y su cuerpo sigue los eventos que solo están en su sueño. Al igual que muchas personas, los gatos pueden dormir con los ojos abiertos. Mientras no vean que el gato se encuentra en péligro, dejenlo que siga soñando, no pasa nada. - Los gatos maullan de manera más larga, por horas, cuando perciben la presencia de Satanás, demonios, etc.Algunos creen que están llamando al
señor de las tinieblas con sus maullidos.
Efectivamente, esos maullidos tétricos son una canción compuesta e interpretada por un gato, por lo regular, son para conquistar alguna gatita, pero a veces, también pueden demostrarle afecto a los humanos con quien vive. En resumen, el gato intenta conquistar a su gata cantándole hermosas melodías que le salen de su corazón. - Los gatos son mensajeros de satanás Personalmente me parece bastante díficil de entender como es que un gato pase un mensaje.
- Los gatos domésticos también son seres nocturnosQue estén adaptados para una vida nocturna no hace que los gatos sean nocturnos. El horario de vigilia de los gatos hogareños se ha visto afectado por el comportamiento humano. De hecho, cuando son cachorritos, los gatos son diurnos. Sin embargo, cuando son adultos, duermen unas 20 horas , despertando durante el día para comer, hacer sus necesidades y buscar otro lugar cómodo para volverse a dormir.
- Los gatos roban el alientoSi alguna vez te has
ido a dormir con un gato (sin perversidades), no sería raro que el gato
se acerque a tu cara, intentando oler tu naríz. Chance de ahí surgió la
idea de que los gatos roban el alma, la energía, el aliento o la vida.
Sin embargo, el gato tiene otras razones que son un poco diferentes, los
gatos se saludan oliéndose sus narices mutuamente. Si ves a un gato
parado en una ventana, y al acercartele no corre, acercale la naríz y
hazle el sonido como que lo estás oliendo. Vas a ver que responde
pegando su naríz a la tuya.
Otra razón que puede tener el gato para acercarse a tu cara, es que busca el calor de tu aliento. - Los gatos tienen 9 vidasAlgunas versiones de este mito, son que los gatos solo tiene 7 vidas. Falso, los gatos pueden llegar a vivir 20 años, pero cuando les toca, les toca. No hay truco de saltarle sobre una tortuguita con cabeza de guajolote para conseguir vidas extras. Solo tienen una vida, al igual que todos los demás seres vivos. Ni idea a quien se le ocurrió.
- Los gatos son traiccionerosNo es del todo falso. Los gatos desarrollan su personalidad copiándola de ... ¡la perrada con la que vive!. El gatito aprende de sus mascotas humanas como debe comportarse. De hecho, podrías ver que algunos gatos de algunas casas son huraños, otros pueden ser agresivos y otros más, juguetones o cariñosos con las visitas. Aunque, por lo general, el gato se muestra huraño ante un desconocido. Tuvimos un gato que llegó a comer verduras hervidas junto con nosotros, con tal de no dejarnos. :(.
- El pelo de los gatos causa abortos en señoras embarazadasParcialmente
cierto. No es el pelo del gato, es la ingestión o inhalación de
excremento del gato la que podría causar el aborto. Para las señoras que
estén esperando a un bebé y se den gusto comiendo o inhalando caca de
gato, no entren en pánico aun.
Para que les cause aborto la caca de gato, el gato debe estar infectado con salmonela. Esta enfermedad se adquiere en ambientes muy cochinos. Y no solamente los gatos la transmiten, de hecho, es más comun que las tortuguitas japonesas la transmitan a los humanos (Por éso se le pone azul de metileno a los tortugueros cada vez que se le cambia el agua).
Hay otra enfermedad, la toxoplasmosis (más peligrosa aun que la salmonela), que se transmite de la misma manera; también es por el excremento del gato. Esto se soluciona muy fácil, primero, acostumbrar al gato a usar su cajita de arena, y después, asegurarse diario de retirar las heces del gato. - El pelo del gato causa enfermedades respiratorias.Hay
otra versión que dice que no es el pelo, sino la caspa, y otra más en
donde se dice que son escamitas que se sueltan del pelo felino la que al
respirarlo causa enfermedades respiratorias y hasta asma. Incluso,
muchos pediatras y médicos culpan a los gatos de los padecimientos en
las vías respiratorias. Si en temporada de lluvias, un niño dura mocoso
durante 2 o 3 semanas, el médico espera escuchar que hay un gato en
casa, para dar la solución de desgatorizar el hogar, y ya, recibe su
paga sin romperse más el coco. Ok, es parcialmente cierto que el pelo
del gato tenga que ver con alergías.
Sin embargo, estas alergias se quitan exponiendo al niño al gato. Los niños desarrollan rápido defensas. Las escamitas, la caspa, los pelos de los gatos son atrapados por los mocos y los pelitos de la naríz. La naríz es la primera defensa contra los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias.
Si el niño respira por la boca, pues entonces, sin gato o con gato se nos va a enfermar.
En diciembre, nuestras defensas bajan y el cuerpo se enfoca en mantener nuestro cuerpo en su témperatura de operación; 36.5° más o menos. Es más fácil pescar gripe en esa temporada. Durante todo el año, bacterias que nos causan la tos se acumulan en los techos y calles de la ciudad. En las primeras lluvias de la temporada, la lluvia y el viento las hacen que vuelen nuevamente y es muy común que la perrada se enferme después de las primeras lluvias. Los gatos no tienen la culpa de que los humanos seamos tan cochinitos.
La falta de vitamina C también nos hace vulnerables a que nos enfermemos de gripe y tos. No cambiar el filtro de aire acondicionado del auto, o del aire acondicionado de la empresa, nos da una dotación muy completa y variada de virus y bacterias que nos harán moquear sin necesidad de tener un gato.
Las pocas enfermedades respiratorias que nos podrían transmitir el gato, se solucionan bañando al gato. - A los gatos no les gusta el aguaParcialmente cierto, a los gatos no les gusta el agua fría. Sin embargo,algunos gatos se pueden divertir mojándose con las regaderas del jardín (aunque el agua esté fría). Recuerda que la témperatura corporal del gato es un poquito más alta que la de un humano. Si le calientas un poquito más el agua al gato, puede que hasta disfrute su baño. De hecho, algunos gatos juegan en bañeras con agua.
- Los gatos siempre caen sobre sus patasNo siempre, a veces cuando andan persiguiendo algo, o distraídos por alguna otra cosa, o de plano, son muy sopes, caen de panzazo, o de espaldas.
- Los gatos negros son de mala suerteAún mucha perrada lo cree, pero está totalmente equivocado. Es más, está alrevés esta creencia. La verdad es que para los gatos negros es de mala suerte que la perrada siga creyendo ésto. La neta ignoro de donde venga esta idea, si alguien sabe el porque se cree ésto. Por favor compartánlo.
Fuente: http://www.laperradaonline.com/blog/post/2011/05/20/Mitos-sobre-los-gatos.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario